top of page
  • Foto del escritorPasqualina Curcio Curcio

El bufón sentado en el trono del Rey


¡Vayan pasando, señoras y señores! ¡Para ilustración del público presente y buen ejemplo de las generaciones venideras! ¡Vengan a ver el mundo patas arriba!


Vengan a ver a quien autoproclamándose presidente de la República, sin siquiera haber sido candidato, mucho menos haber obtenido un solo voto, dice ser demócrata y llama usurpador y dictador a quien en contienda electoral en la que participaron más de 9 millones de votantes ganó con el 67%.


Pasen y miren al Parlamento Europeoreconociendo al bufón y desconociendo al Presidente electo de Venezuela. Afirman que no tiene legitimidad. En actitud injerencista le da un ultimátum para que convoque elecciones presidenciales en 8 días. Lo tildan de dictador pero le exigen que viole la Carta Magna: en Venezuela, el Ejecutivo Nacional no tiene competencias para llamar a elecciones presidenciales.


Entren y vean aTrump tratando de convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al mundo de que en Venezuela hay una crisis humanitaria. Clama: ¡Hay que intervenir y salvar al pueblo!¡Venezolanos, estamos con ustedes! Mientras tanto, en un acto de piratería y pillajebloquea 20 mil millones de dólarespropiedad de todos los venezolanos. Equivalen a la importación de medicamentos y alimentos para 10 años.


Pasen y vean a aquellosvenezolanos que dicen ser demócratas pero que hacen un llamado abierto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para queapoye un golpe de Estado. Vean cómo irrespetuosamente reparten panfletos de amnistía en los cuarteles y chantajean a soldados para que rompan su juramento bolivariano de defender laConstitución, la soberanía y la Patria.


Vengan a ver a los que con pasaporte venezolano vergonzosamente recorren el mundo y visitan a los halcones para implorar más bloqueos y embargos contra el pueblo bolivariano. Se arrodillan y ruegan por una intervención militar, por una guerra en tierras venezolanas.


Pasen a ver a nuestros países vecinos que cual colonias sometidas al imperio norteamericanoprestan sus territorios para la eventual intervención militar en Venezuela poniendo en riesgo la paz de todo el Continente.


De las guerras se sabe cuándo empiezan,no cuándo terminan.


Basado en “La escuela del mundo al revés” de Eduardo Galeano.

LA_MANO_VISIBLE_DEL_MERCADO._GUERRA_ECON
PORTADA LIBRO TEORIA GENERAL DE LOS PRECIOS.jpg
Portada Hiperinflacion e-pub (1).jpg
  • @pasquicurcio
  • pasqualinacurcio
  • Pasqualina Curcio Curcio
bottom of page